lunes, 7 de septiembre de 2020

“AL ACECHO DE NUEVO...” LOS EXTRATERRESTRES ESTÁN CADA VEZ MÁS CERCA DE NOSOTROS, NO NOS HEMOS PERCATADO AÚN. POR: JUAN QUINTANA.

 

 



“AL ACECHO DE NUEVO...”

LOS EXTRATERRESTRES ESTÁN CADA 

VEZ MÁS CERCA DE NOSOTROS,

 NO NOS HEMOS PERCATADO AÚN.

POR: JUAN QUINTANA.

 

  La confusión continúa…. Entre tumbos y porrazos Ingresé a la nave marciana , manteniendo la distancia reglamentaria , 1.5 mts , lo que indica la OMDS ,  aunque no sé por qué , ya que yo iba íngrimo solo en esa nave , no había un alma más que la mía, por cierto , casi desvanecida por el culillo que me arropaba …  llevaba además mi gorra hacia atrás , mis  guantes y mi tapabocas nuevo con la sonrisa del Guasón  , como acostumbro a hacerlo desde hace ya “Seis Meses Luz”  ( toda una eternidad),  bueno en realidad no ingresé , un rayo de luz fosforescente,  color morado , cual miniteca de los años 70 , me envolvió y casi me obliga a ingresar, bueno , en definitiva me obligó …, ya en el interior de la Nave Extraterrestre , me sentí el ser más ridículo,  no solo de la tierra , sino además del universo entero , porque ya estábamos fuera de la faz de la tierra , mi ridiculez ya no era solo  terrenal , era además Universal ,  el marciano parecía yo ,  quizás los marcianos por respeto a mi edad , no se  reían delante de mí , al menos los que estaban ahí cerca , quizás en otros compartimientos seguramente lo estaban haciendo , no podía escuchar muy bien si eran risas o llantos ya que al fondo había una música , que traducida al idioma terrestre, era así como un Vallenato Puyúo , el cual  se colaba por las rendijas de los demás compartimientos de la Nave Marciana …, me sentía el propio  ridículo (normalito como siempre) …, esperé sigilosamente a que los marcianos se distrajeran  un poco , y hecho el loco, comencé a quitarme el disfraz , bueno a quitarme el tapabocas , y la gorra ,  logre hacerlo en un tiempo record , apenas dos horas y media ,  mientras esperaba a que los marcianos se voltearan , claro,  con el riesgo de que también tuvieran ojos ocultos por detrás y  de repente me gritaran : ” terrícola , terrícola, estas pillao, estas pillao” , pero al parecer no , al menos no se engorilaron , comencé a quitarme los guantes pero el sudor , producto del susto flexibilizado ( 7 segundos si , 7 segundos no ) no me permitía quitármelos …, al fin lo logre , y   cual guabina en quebrada recién crecida, los guantes comenzaban a flotar producto de la gravedad , y más atrás lo seguían la gorra volteada y el tapabocas nuevo, con la sonrisa del Guasón , casi al son de una danza árabe …, el Vallenato Puyúo ( o su equivalencia en el idioma marciano), dejo de sonar de repente, y lentamente comenzaban a abrirse los compartimientos internos de la nave marciana , por cada compartimiento que se abría , salía un “chorro” inmenso de marcianos , muy parecido cuando desembarcan los terrícolas en la estación Charallave Sur…,  yo sentía que se intensificaba más y más los torsiones de barriga , que me habían comenzado justo al ingresar a la nave , gracias a Dios pude tomar a tiempo 8 pastillas de Enterovioformo,  4 de Loperan y una jarra de malojillo , para evitar cualquier derrame o fuga de la orimulsión:  (mezcla de gas , sólido y liquido) …, mi sorpresa fue mayor, cuando vi que la minúscula nave a la cual yo había entrado , o mejor dicho, a la que me habían “metido ajuro“ , quizás medía 3 x 3 x3 vista desde afuera , se había convertido en un inmenso salón muy parecido al Poliedro de Caracas , full de marcianos y marcianas , parecía u concierto  gratis del diablo de la salsa …, bueno , en verdad no sé si eran marcianas o marcianos , seguramente el Cieguito Poncio quizás   los hubiera detectado tocando y preguntando: ¿ hembra o macho ?..., de repente , se acerca a mí  una comisión de trece marcianos , aunque suena mejor 12 más 1, para evitar algún chalequeo ,  al estilo guardia pretoriana , se dirigen lentamente  hacia mí , y yo sentía internamente como se aceleraba, de manera exponencial ,la posible,  o casi segura erupción de la orimulsión,  estaba casi a punto de aflorar al estilo Zumaque 1 …, uno de los marcianos con un largo pergamino en sus Hands Green ( manos verdes ), tal vez  con algún escrito relacionado con mi sentencia de muerte , mi vista no podía descifrar lo que allí decía , mis lentes estaban empañados con el intenso sudor flexibilizado ( 7x7)  , lo cual me hacía recordar las letras borrosas que le ponen a uno en los exámenes de la vista ,para sacar el certificado para manejar …, En ese momento, de verdad , de verdad ,  deseaba intensamente escuchar alguna vaina así como: “ ud está llegando a la estación Plaza Venezuela , por favor tenga cuidado al bajar , mantenga la distancia y colóquese el tapabocas de seguridad  y espere que la compuerta se abra “ , pero no , no fue así ,no se oyó ninguna voz ,  ya no había bulla , no había ruido , parecía mas bien las 4 de la tarde en la avda. Bolívar de Charallave , con un silencio total …, los 12 más 1 marcianos ,me llevaban lentamente al centro del gran salón, casi flotando , logre descifrar en el interior de la nave , ya convertida casi en un poliedro , a cuatro  pequeños ovnis , objetos voladores  no identificados , los veía como se acercaban y se alejaban de repente, algo súper extraño , ovnis dentro de un ovni , parecía más bien el Ferry Virgen del Valle , hasta que logre detectar que no eran  pequeños ovnis, eran  los dos guantes , el tapabocas con la sonrisa del Guasón como burlándose de mí y la gorra volteada flotando a través de todo el salón …, los guardias seguían conduciéndome a pasos cada vez más lentos hacia el centro de la multitud , me imaginaba que me llevarían ante Pilatos y este seguramente me preguntaría : ¿eres tú el Rey ? …, y yo para ver si la pegaba , y salía de ese martirio , le respondería:   Mi Reino no es de este Mundo”…, seguíamos caminando hacia el centro del  escenario , los pensamientos me brotaban cual manantial de montaña , pensé por un momento que me llevarían a  una vaina así como el Miss Venezuela,  y en menos de unos segundos colocarían aquella canción : ” en una noche tan linda como esta “  y saldría Osmel Sousa con una bufanda de seda con tapabocas incorporado y me coronarían como Rey , o como Míster Terrícola o Míster Interplanetario ,  pero no,  …la lavativa era en serio , no sé por qué estos bichos me escogieron a mí , un simple mortal y demás limpio e´ perinola , o será que ellos pensaban que yo sabía dónde estaba el tesoro escondido de Dionisio Cisneros , allá en la Magdalena , veeerga , tanta gente importante en este pueblo  y precisamente me escogieron a mí , de verdad que me sentía fuñido …, el sudor flexibilizado 7x7 seguía corriendo por todo el cuerpo , sentí por un momento que olía mal , baje lentamente mi cabeza hacia atrás,  para ver si había algún rastro raro en el camino , pero no era así , al memos no había brotado nada …, los tipos seguían llevándome pero con mayor lentitud aun , iban seis adelante , seis atrás y uno a mi lado , que por cierto , no me quitaba la vista de encima , no sé si era hembra o macho , pero me veía con picardía ,  ahí comencé a asustarme más de lo normal , no sabía qué  hacer , de repente , para ver si los tipos reaccionaban y se ponían las alpargatas para bailar , se me ocurrió cantar el joropo   El Amanecer Tuyero , pero más desafinado que vendedor en Nuevo Circo , bueno en verdad, yo nunca aprendí a cantar , ni mucho menos bailar , mis dos pies zurdos se seguían desplazando casi por el aire con destino al patíbulo …, sentía que estábamos llegando al final del encuentro ,  era una multitud inmensa , se lo juro , había un gentío , o no sé si a esos bichos los llaman gente también …, de repente siento  que alguien me toca insistentemente el hombro , yo , asustado y fuñido , veía para los lados y ninguno estaba cerca  de mí , todos guardando la distancia reglamentaria de metro y medio , cada vez me tocaban más y más  fuerte , yo trataba de mirar por el rabo del ojo, para ver si era un marciano mamador de gallo que me tocaba y se escondía , pero nada , es más , yo me hacia el paisa  y de repente volteaba rápido para ver si lo cazaba y nada …, ahí comenzó a agitarse, pero ahora  de manera  más intensa , la orimulsión , el Pozo Zumake 1 quedaría pendejo si se producía lo que yo me esperaba , el efecto iba a ser desbastador , peor que en Hiroshima o Nagasaki , pero esta vez con productos naturales …, ya era inevitable , el efecto del Loperan y el Enterovioformo  , se había pasado, o era que esos medicamentos estaban vencidos , sentía una vez más el martilleo  en el hombro de manera insistente y al mismo tiempo los torsiones de barriga , no sé cuál de los dos era más intenso , nos acercábamos al centro del Poliedro , o a esa cosa que yo llame Poliedro por lo inmenso que es ,  sentía que me rodeaban , había cada vez más y más marcianos a mi  alrededor , el aire acondicionado no funcionaba , o no sé si alguna vez  funcionó , el calor era insoportable , sudaba frio y  el sudor flexibilizado 7 x7 cada segundo era  mayor, el incesante martilleo en mi hombro fue tan grande que de manera desesperada logre abrir los ojos y un funcionario de la policía muy decente por cierto , me dice:  “ciudadano , tenga la bondad ,despierte y  mueva el carro , hoy tampoco  habrá gasolina .”    

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario