jueves, 25 de junio de 2020

LOS EXTRATERRESTRES NOS OBSERVAN





“NOS  OBSERVAN”

NO TENGO DUDAS , ESTAN AQUÍ ,
 ENTRE NOSOTROS .

POR : JUAN QUINTANA


 Nos observan , están aquí entre nosotros , nos vigilan permanentemente , como decimos en el argot popular , ” nos tienen pillados”…, los vi , quede impresionado , lo confieso , verlos y describirlos,  son dos cosas totalmente distintas , casi imposible de establecer similitud , están aquí , con nosotros , vi claramente su nave, con fuego en su parte interior, cuando aterrizaba  en las inmediaciones del mercado municipal , quede atónito , pero lo más insólito es que ellos, sabían que yo los estaba viendo , no perdí un segundo en quitar la vista a su extraña nave …, comenzaron  a aterrizar , pero en vez  de “aterrizar” creo que comenzaban a  “ Martirizar” , no sé si venían de Marte o no …,pero, eso me “Martirizaba”…, comenzaba a descender lentamente , tal como lo hacía uno de esos globos de Eugenio Infante cuando no podían agarrar vuelo , comenzaban a bajar , lentamente , con su candela por dentro …, finalmente,  aunque con gran lentitud ,  estacionan su nave color plateado con faralao negro  , simulando un poco los trajes de las Faraonas  , y cual limosina de último modelo, bajan tres tipo vestidos de manera exuberante , me veían ,  yo los veía , cruzábamos miradas intensas , yo con mis ojos verde aguarapados y ellos me veían con una especie de antenas o radares cual murciélago encandilado dentro de  la cueva de “Ña Placida”…,  se hacían señas entre sí , señalándome , aquí comenzó mi “Martirio”… ,  deduje que venían por mí , no podía quitarle la vista de encima , no por detallar como eran o como estaban , sino por el temor que eso me causaba , ( el miedo es libre ) …,.venían por mí , no había ninguna duda , pero a su vez yo me preguntaba : ¿ y por qué por mí ?? …yo no he estado metido en vainas políticas,  ni nada que se le parezca  , o serán que quieren llevarse a alguien para modelo , ¡ nojoda ¡, pero tan feo que soy yo , y descarte rápido esa posibilidad , de ser así , hubiesen buscado a Ricky Martin o a Chayanne,  o a uno de esos “ Míster Venezuela “,  o algunos de esos tipos bien enfirolados …, pero de igual forma,  estaba seguro que venían por mí …, mi miedo se aceleraba , al ver a tanta gente ahí ,  en ese mercado municipal,  y nadie veía nada ,o se estaban haciendo los locos para que me jodieran solo a mí ,   ni siquiera se impresionaron al ver ( si es que la vieron) la nave “ Martirizar” , o mejor dicho aterrizar …, se iban acercando poco a poco,  pero con pasos firmes hacia mí , quede inmóvil , sentía que estaba aprisionado entre dos barreras , la misma sensación que uno siente, cuando va en el ferro,  y el coñazo de gente por detrás y por delante te convierten casi en una estampilla …, venían los tres “tipos” o “cosas”, ya no sé ni cómo llamarlos …, estaban distanciados uno del otro , más o menos metro y medio , cual distancia reglamentaria ordenada por OMS…, venían armados , creo yo que eran unas armas , traían algo en sus manos , y yo , desarmado totalmente , ni siquiera cargaba conmigo el “ Tira Chapas” que hice cuando estaba chamo, eso seguro los hubiese atemorizados , era un “Tira chapas” potente , de doble acción , por arriba y por debajo , hecho con liga roja importada …,   pero me llene de valor , aunque me provocaba gritar en el estacionamiento del mercado:   “ ovnis …ovnis …ovnis a la vista “ , pero corría el riesgo de que me tildaran de loco , o , no sé , sería que ya todo el mundo estaba acostumbrado a ver ese tipo de “cosas” y el extraterrestre era yo ? ..., bueno , yo seguía observándolos,  y ellos no quitaban sus antenas o radares sobre mí…, comencé a detallarlos , parecían una comparsa de pitufos pero con ropa muy brillante de color verde incandescente , ya los tenia a solo 2 metros de mí , se detuvieron de repente , y créeme que sentí un alivio , pensé que se echarían para atrás, que habían agarrado  miedo  de que yo les atacara primero,   y seguramente buscarían a otro a quien echarle esa lavativa  ,  alguien  de mejor porte que yo  ( bueno cualquiera lo tiene) …, entonces , me arme de fuerza y valor  y comencé una especie de contraataque ,  y fui acercándomeles , me remangue la camisa , me coloque la gorra hacia atrás , como guapetón de barrio , me les presente , les di mi mano , sentí en cada una de sus manos la suavidad de un siete cuero , baboso …., retrocedí  como dos metros , ellos hicieron lo mismo ,  no cruzamos palabras , al menos yo no tuve el valor , estaba chorreado del miedo , se los juro …, pero,  entre ellos se intercambiaban comentarios , logre escuchar en un idioma muy parecido” igualito” a la película de las guerras de las galaxias , cosas como estas : ” aquí, aquí , aquí , extramarcianos , vemos extramarcianos  “ ,  sé que lo decían por mí …, ” extramarcianos han mutado , han mutado , ya no se les ve el rostro , han mutado “… , cooooño , lo decían por mí , me estaban viendo con una gorra y un tapabocas que me llegaba hasta las orejas…,  estaban extrañados , y eso sin duda me daba más fuerza , porque sentía que esas “cosas” o” bichos” estaban asustados , ya no se habían encontrado con los mortales terrestres de meses anteriores,  desarmados totalmente , al menos estábamos protegidos con guantes y tapabocas…, seguían intercambiando ideas o hablando entre ellos : , ” tenemos uno cerca , tenemos un extramarciano cerca ……” , veeerga,  ahí comenzó mi “martirio”  de nuevo , tuve el valor de ver hacia los lados y hacia atrás y ya no había nadie , todo el gentío que estaba en el mercado,  comprando,  cual 24 de diciembre,  sin guardar la mínima distancia reglamentaria  y con los tapabocas de gargantilla,  ya no estaban , todos  habían desaparecido …, las calles de Macondo se quedaron pendejas ante la soledad que reinaba en el mercado municipal , como dice mi mama “ esto está ingrimi sola” ..., los tipos o las “cosas esas”,  seguían su conversación al mejor estilo de ET ( el extraterrestre) , pero ahora , yo notaba que estaba recibiendo instrucciones desde el universo , podía verlo clarito , con algunos rayos que llegaban a sus radares  , alguna vaina le preguntaban desde arriba , y ellos respondían :  “ solo queda un extra marciano , solo queda un extra marciano , Que hacemos ? ….ya todo está despejado … que hacemos ?…” …. veeerga , se subió la gata sobre la batea …, venían definitivamente por mí , yo trataba de caminar y perderme pero,   sentía que estaba atado , una especie de pega tanque ( made in china)  en los zapatos no me dejaba avanzar…, el escaner mental me indicaba que la tensión me había subido a 600/ 500 , la hemoglobina en menos 8 , el azúcar a 200 mil ( o sea un dólar ) ,el mercurio del termómetro se había  derramado con la temperatura interna en 90 grados ,  y por fuera un frio enorme,  que de seguir así , moriría por hipotermia… , se acercaban hacia mí , mostrando sus poderosas armas , me hacían señas para que me montara en “la jaula”,  cual redada de pueblo , las puertas de la nave extraterrestre comenzaban a abrirse , casi que me empujaban para que me metiera en su “jaula” , pero el pegatanque en mis zapatos había hecho efecto… , comencé a sudar , asustado , me provocaba llorar , pero por hombre no lo hacía , además ,  que iban a pensar “esas cosas” de mí ?, que yo era una gallina ?, pues No , primero muerto que desacreditado …, los tres tipos o “cosas” no podían conmigo , y piden ayuda a la nave y se bajan 27 extraterrestres más ,  para terminar de cumplir su misión , los veía cuando se acercaban , estaban decididos a llevarme , trate de persuadirlos por las buenas , incluso ,  les recomendé que se llevaran a otro , que yo podía darles algunos nombres  de tipos de aquí de Charallave , con plata,  o bien parecidos , pero No..,  me dijeron textualmente así : ….” eres el único extramarciano al que queremos llevar , no te opongas ,  no pongas resistencia “ …y me acorde rápidamente  cuando me secuestraron en mi casa ,  y los secuestradores me llevaron y me dijeron la misma vaina : “ no te opongas , dame tu celular , la llave del carros , las tarjetas de credito …, les juro , que yo estaba ya entregado , rece 17 padres nuestros y 72 Ave María,  para ver si se apiadaban de mí ,  y nada , les pedía a las ánimas del purgatorio , pero no me escuchaban , seguramente estaban en sus casas pasando la cuarentena , lo último que hice,  fue pedirle a José Gregorio , que se luciera aquí conmigo,  he hiciera su primer milagro después de su Beatificación ,  y que se  llevara  a estas “cosas raras” …, pero todo fue infructuoso …, ya era un hecho , en cuestión de segundos , estaría viajando en primera fila,  con destino incierto , me imaginaba que sin aeromozas , ni comidita ligera , ni películas dentro de la nave , nada de esa vaina ..., yo seguía asustado , no podía contenerme  , el sudor me corría hasta por debajo de las rodillas , o no sé si era sudor …, el aire acondicionado se había apagado ,todo estaba demasiado oscuro , claro ,  se había ido la luz , y   al fin pude despertar , eran como las dos de la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario