miércoles, 3 de febrero de 2021

¡Entre abogados te veas! Por: Juan Quintana.

 ¡Entre abogados te veas!

Por: Juan Quintana.

Hoy saludo a los amigos
de esta digna Profesión,
que celebran hoy su día,
así, sin son ni ton.

Pues les digo sin complejos,
sin mi ignorancia ocultar,
que hoy me entero que celebran
su Día Internacional.

El festejo aquí en mi tierra,
es en Junio, el veintitrés,
pero fuera de estos lares,
es en Febrero, el tres.

En mi tiempo cuando mozo,
“Derecho” NO se decía,
vociferaban con fuerza:
“Yo Estudio la Abogacía”.

Nada fácil de ejercer
cunado un litigio se empieza,
pues algunas veces salen
con la tabla en la cabeza.

La importancia de este oficio,
o mejor dicho Profesión,
no cabe ninguna duda:
“valioso sine qua non”.

No nos extrañe señores
que en otra galaxia tal vez,
también celebren su día
aunque malo…malo no es.

Congratulaciones sinceras,
a los panas abogados,
pero inviten, por favor,
así sea “encapillados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario