jueves, 25 de febrero de 2021

“Aún paso desapercibida” Por: Juan Quintana.





“Aún paso desapercibida”

Por: Juan Quintana.


  “Aquí estoy, quieta, como los árboles, de pie, tal vez abrazada, por instantes, con las ráfagas de viento, resistiendo en silencio el sol y la lluvia sobre mi ser, con mi mirada firme, siempre altiva, pero a pesar del tiempo, casi un cuarto de siglo, aún estoy incólume, solo con leves rasgaduras propias de la vida misma…,infinidad de miradas esquivas a mi alrededor, a cada instante, en todo momento, así  he pasado desapercibida casi toda mi existencia, desde aquel día en que aquellas manos expertas moldearon mi figura, convirtiéndome en “Una ventana al futuro”…, aun estaré aquí, no sé cuántas lunas y cuántos soles, quizás seguiré pasando desapercibida, o tal vez, muera algún día como ellos, como los árboles, de pie”.


PD:   La inmensa mayoría de los artistas plásticos son visionarios, el tiempo, los colores, las formas y el universo mismo los hacen así, visionarios, y Carlos Ayube, fue eso, precisamente un visionario, y quiso dejar un recuerdo en nuestro pueblo, como agradecimiento a los momentos vividos en Charallave, y fue así como logró  contactar a su amigo Pedro Briceño, catalogado como uno de los mejores escultores de todos los tiempos en Venezuela, para que plasmara esta obra que el propio Pedro Briceño llamó: “Una Ventana al Futuro”, con la anuencia y bajo el patrocinio del entonces Alcalde Antonio José Hernández. 

 “Una Ventana al Futuro” es una escultura, que desde hace más de 20 años, está expuesta en la Redoma de Arichuna, aquí en Charallave, Su creador Pedro Briceño, fue  Premio Nacional de Escultura 1964 y uno de los Escultores más Cotizados en gran parte del mundo, esta obra, con un valor artístico increíble y además con un valor económico incalculable, es patrimonio de este hermoso pueblo, que poco a poco, se ha ido convirtiendo en una gran ciudad. Dios permita que, “Una Ventana al Futuro”,  deje de pasar desapercibida por los que a diario transitamos por estas calles de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario