sábado, 6 de marzo de 2021


 


A MIS 70 AÑOS,

AUN ESTOY AQUÍ.


POR: JUAN QUINTANA

 

  Aquí estoy, llegando ya a los 70 años, no ha sido nada fácil, tal vez un poco desgastado por el tiempo, pero aún estoy aquí, rodeado de infinidad de miradas que buscan insistentemente algo de mí,  no sé cuántas miradas fijas han podido penetrar en mis entrañas, infinidad de mortales pasando horas enteras, tal vez extasiados conmigo, con mi figura, con mi imagen, con mi voz…, aquí estoy aun, después de siete largas décadas de llegar a esta tierra.

  Aquí estoy aun, después de aquel año 1951 en el cual vi por primera vez la luz del mundo, gracias a mi padre, el Ingeniero John Logie Baird, de origen Británico, que desde 1926 comenzaba a realizar la hazaña de mi creación.

 Llegue aquí a Charallave, tal vez un poco después de 1954, y por suerte fui adoptado por la Sra. Isabel de Figueroa, la Matrona de una familia humilde a quien debo respeto y mucha estima, fui parte de su familia durante varios años, aunque aún siento que lo soy…, me dieron el cariño que yo tal vez merecía, y gracias a ella, aún estoy aquí, quizás un poco cansado por el largo trecho que he tenido que andar en estos 70 años, pero aun, sin ánimo de despertar ningún tipo de vanidad, puedo decirles que a la mirada de muchos, mi figura está intacta, mi imagen inigualable y mi voz dulce y sonora como en mis mejores tiempos, espero que puedas conocerme pronto, y estoy convencido que al solo verme, mi presencia removerá en ti parte de esa historia que juntos henos transitado.

ah, olvidaba decir que mi nombre es

“Televisor Westinghouse”,

 nacido en Pensilvania, Estados Unidos, en el año 1951.

 

 

PD: Mi agradecimiento profundo a la Sra. Isabel Malo de Figueroa(+), quien de manera muy gentil me hiciera el donativo de esta “Joya de la Historia”, la cual Uds. podrán apreciarla, en pleno funcionamiento, en el Museo de Antigüedades del Adobe Pueblo de Antaño en  la Magdalena Charallave  04142623423.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario